Fotografía: Israel Solares

 

El ex titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica en Hidalgo, Carlos Emigdio Arozqueta, dio a conocer su incorporación al Partido del Trabajo (PT) y a los trabajos de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Arozqueta informó que el día 29 de febrero presentó su renuncia irrevocable al gobernador, aunque aseguró que su intención es seguir “apoyando el proyecto de Julio Menchaca y estar con él para construir un mejor país”.

“Ante el honor de la invitación del Partido del Trabajo a nivel nacional, a partir de hoy me sumo a los trabajos de la candidata Claudia Sheinbaum, para apoyar la Cuarta Transformación en el segundo piso de la transformación y sobretodo el plan C”, señaló.

Arozqueta Solís aclaró que busca ser una ficha de aportamiento, ya que con el único partido que tuvo acercamiento para poder cambiar de rumbo de donde estaba, fue con el PT.

“No existe ningún quiebre con el gobernador, estamos con él, es una diversificación del proyecto del gobernador para poder crecer más y construir más fuerte el proyecto que está realizando el gobierno del estado”, declaró.

Por su parte, Javier Vázquez, comisionado del PT en Hidalgo, dijo que se lograron acuerdos para que los perfiles consolidados y competitivos se sumen al Partido del Trabajo como ahora lo hace Carlos Arozqueta.

Finalmente, a Emigdio se le proporcionó un chaleco para salir a nivel nacional y pedir el voto por la candidata Claudia Sheinbaum con las siglas del PT.