Fotografía: Especial

 

 

En Hidalgo, la hospitalización de pacientes por COVID-19 va en decremento de acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

El Hospital General de Tizayuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el hospital que aún mantiene un cien por ciento de ocupación en sus camas en general de hospitalización.

Mientras que el Hospital General de Tula se ubica en un 89 por ciento, y la extensión del Hospital General de Actopan registra 80 por ciento, por lo que se mantiene en la franja roja.

El Hospital General de Pachuca, de la Secretaría de Salud estatal (SSH)  reporta en 65 por ciento, el Hospital General de Zona de Ciudad Sahagún del IMSS un 57 por ciento y el Hospital doctora Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tiene una ocupación del 54 por ciento.

El documento señala que el Hospital General de Apan, el Hospital General de Tulancingo y el Hospital Integral de Tlanchinol se encuentran en una ocupación del 50 por ciento, los tres de la SSH.

El Hospital General de Zona del IMSS en Pachuca tiene una ocupación del 46 por ciento; la extensión del Hospital de Pachuca está al 45 por ciento y la extensión del Hospital de Huehuetla se encuentra a un 33 por ciento.

Pese a que va en disminución la hospitalización de pacientes COVID-19,  el estado mantiene una demanda hospitalaria del 35.24 por ciento, por lo que se encuentra dentro de los diez estados con mayor ocupación.