Fotografía: Especial

 

 

Cristian Guerrero Barragán, director general de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH), se comprometió a solucionar el problema de las frecuencias para las estaciones radiofónicas en Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tula y Pachuca, que se perdieron tras no haberse renovado las concesiones, antes de que concluya la administración federal.

Señaló que de las 11 frecuencias, mismas que componen el Sistema Estatal de Radio en Hidalgo, de las cuales cinco se perdieron  y con las seis que se pudieron rescatar, se cubrirá a todo el territorio estatal.

“Y cómo va a funcionar el 98.1 que es una de las afectadas que es Pachuca, será el centro de producción y matriz para ofrecer la programación en la capital, así como en otras partes del estado”, explicó.

Esta situación, se dio después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) clasificó «sin suficiencia espectral» a cinco de las 11 frecuencias que componen el Sistema Estatal de Radio en el estado, a causa de que los directivos no realizaron los trámites para conservar el ancho de banda.

Ninguna estación ha bajado su señal, ya que tienen hasta el 29 noviembre de este 2022 para que esto pudiera ocurrir.

Por último, sentenció que no renunciará, “porque no puedo dejar esto así, ya que le debo mi lealtad al gobernador Omar Fayad Meneses, y porque tengo un compromiso con la institución, por lo que vamos a solucionar este tema hasta el último día que tenga dentro de la administración”.