Fotografía: Especial

 

La presidencia municipal de Pachuca, en coordinación con la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C. (Funcope) ofrecieron la capacitación «Periodismo de Infancias» a integrantes de medios de comunicación.

En esta capacitación, encabezada por la presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, se informó sobre el uso correcto de la imagen e identidad de niñas, niños y adolescentes para no vulnerar sus derechos.

En su mensaje, Bárbara Montaño destacó la importancia de que los representantes de los medios de comunicación estén capacitados en este tema, para que informen de manera adecuada conforme a las normativas nacionales e internacionales, cuando haya noticias sobre niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, señaló que es importante que se repliquen estos protocolos para que más personas tengan conocimiento del tema.

La capacitación estuvo a cargo de la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Pachuca, Karla Perales, quien además de exponer el tema atendió las preguntas de las y los integrantes de los medios de comunicación.

El presidente de la Funcope, Alejandro Gálvez, agradeció la capacitación brindada por parte del municipio y adelantó que habrá más cursos para periodistas.

 

FMS