Fotografía: Especial

 

 

Tras haber sido retirados de las tiendas de autoservicio ubicadas en Plaza Universidad y Pachuquilla, por la pandemia, Ricardo Díaz Olivares, quien funge como vocero de empacadores de la tercera edad, indicó que están esperanzados ante la promesa de ayuda que les ha ofrecido la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, para que vuelvan a sus centros de trabajo.

Alrededor de cien personas de la tercera edad no se le ha permitido regresar a las tiendas de autoservicio para realizar la labor de empacadores, trabajo que tenían antes de la pandemia y que les permitía tener ingresos extras.

 Indicó que la dependencia se haría cargo de entablar pláticas con las gerencias y departamento de recursos humanos de las tiendas que pertenecen al grupo Walmart, para saber el por qué la decisión de no recontratar a este grupo de personas ahora que así lo permite el semáforo de riesgo epidemiológico en Hidalgo.

“Ya empezó la reactivación económica en todos lados y a nosotros no nos dicen nada y de verdad que es necesario este recurso”, argumentó,  Díaz Olivares.

Confió que esta semana se de esta mesa de diálogo para que les informen sobre este estado de espera “que nos tiene a todos preocupados porque muchos de lo que daban los clientes vivíamos”, y puedan regresar a ofrecer sus servicios de empacadores en estas tiendas.

Por último, pidió que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) también se involucre en esta petición.