Fotografía: Especial

 

Francisco Mayoral, presidente municipal de Huasca, dio a conocer a través de un video en redes sociales el hallazgo de una especie de nahual o duende.

El alcalde refirió que el personal de la Oficialía Mayor encontró en las bodegas de agua de San Miguel Regla a un “humanoide de aproximadamente 50 centímetros de largo”.

En sus declaraciones refirió que al aparente feto lo revisaron algunos médicos y presumen es un embrión con características raras que no pueden considerar de algún animal.

Además describió que el extraño ser contaba con orejas de tipo humanoide, así como las manos con cinco dedos; la diferencia es que tenía garras y una cola, y al no saber de qué criatura se trataba lo tendrían en observación e investigación.

Entre los habitantes se llegó a especular que se trataba de un feto de nahual, y otros indicaron que era un duende, al tener fuertes creencias en el misticismo.

“Lo pondremos en un lugar para su exhibición, son de las cosas extrañas que pasan en nuestro municipio, rodeado de magia y misticismo”, dijo Francisco Mayoral en el video.