Fotografía: Especial

 

Eduardo de la Vega, en Fotografía; María Antonieta Islas, en Radio; Alejandro Reyes, en Nuevos Valores; y el periódico Zu Noticia en Medio de Comunicación, fueron reconocidos por la Fundación para la Comunicación y el Periodismo en el marco de las primeras actividades de la 5ª Semana de Periodismo Hidalgo 2022.

La trayectoria y la calidad en su trabajo fueron los elementos que quienes integran esta agrupación tomaron en cuenta para entregar el premio anual Temasili a los comunicadores hidalguenses.

Asimismo, se presentó el periodista Federico Berrueto de Milenio con la conferencia “El periodismo en tiempos del populismo”, donde se expuso la forma de interrelación de la prensa con la actual forma de gobernar en el país.

También se llevó a cabo la conferencia “Periodismo de investigación contra viento y marea”, a cargo de Guadalupe Lizárraga de Los Ángeles Pres, quien detalló casos donde periodistas se han involucrado en temas de gobierno.

Al medio día del lunes, los fotoperiodistas José Jorge Sánchez, de Milenio Hidalgo; Aldo Falcón, de Crónica Hidalgo; y Armando Loaiza, de la agencia Luz y Sombra, charlaron sobre los retos que como fotógrafos de prensa han enfrentado durante esta época de pandemia por el coronavirus.

Este martes, el programa arrancó con el panel “Los medios de Comunicación tras el Covid 19”, en el cual participaron Vianey Esquinca, de Excélsior; el escritor y periodista Gilberto Meza; así como Rafael Cardona, de La Jornada y Telefórmula, quienes reflexionaron sobre la prensa digital y su monetización.

Más tarde, Chavo del Toro, de El Economista, con su conferencia “El cartón político en los del cólera”, dieron un acercamiento a la historia reciente de cómo la caricatura mexicana luchó contra el presidencialismo y fue vencida.

 

FMS