Fotografía: Especial

 

 

Con el fin de que haya sanciones severas hacia personas que maltratan animales en la entidad, activistas y defensores de derechos de los animales, realizaron una caminata pacífica, la tarde de este jueves, tras los casos que se han dado a conocer en redes sociales en los últimos días.

La abogada Daisy Espinosa, indicó que hasta el momento no ha habido sanciones contra los casos de maltrato de perros en Chapulhuacán y Atotonilco de Tula, así como el caso  del burro en Zempoala, por lo que es momento que estos maltratos no queden impunes.

Los protestantes partieron del Bioparque de Pachuca hasta Plaza Juárez para entregar un pliego petitorio al estado de Hidalgo, en el que se solicitan que se sancione a los maltratadores, además de trabajar en políticas públicas enfocadas en aplicar la ley contra estos actos ilícitos que se están dando en la entidad.

Expuso, además, que es necesario que la sociedad también tome parte de la responsabilidad sobre las acciones de trato animal, para que no existan más maltrato contra los seres vivos que son vulnerables, así como a tratarlos con respeto y que lleven una vida digna.

Finalmente, indicó que se debe regular la ley en todos los municipios del estado y sancionar a quienes caigan en estos delitos, con el fin de erradicar este delito y sancionar de forma real a quienes resulten responsables.