Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el G7 aprobó “devastadoras” acciones contra Rusia.

“Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en EU”, dijo Biden este martes.

El grupo de países consideró la ofensiva militar en Ucrania como una “grave violación del Derecho Internacional” y han instado al presidente ruso, Vladimir Putin, a “detener el derramamiento de sangre”.

En la primera jornada de la invasión, la cual el gobierno ruso calificó como “un éxito”, el ejército tomó las instalaciones de la planta de Chernóbil en territorio ucraniano.

No obstante, durante el día ocurrieron manifestaciones en distintas partes del mundo en contra de la misión militar; en Rusia hay activistas detenidos.

Autoridades ucranianas dio a conocer que el ejército ruso tomó la planta de Chernóbil, donde se resguardan residuos radiactivos; también se reporta el control del aeródromo de Hostomel, cerca de la capital ucraniana, y clave para el ejército de ese país.

Por su parte, Reino Unido cerró sus cielos a Aeroflot y ya sancionó a bancos y empresarios rusos, como el primer ministro.

 

FMS