Fotografía: Especial

 

La oficina del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ha informado este domingo que enviará a representantes a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca de río Pripiat, para una reunión “sin condiciones previas” con Moscú.

La presidencia de Ucrania indicó el domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia y que se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró la presidencia en un comunicado.

No obstante, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este domingo activar “en modo especial de combate” su arsenal nuclear.

“El mandatario y comandante en jefe supremo de las fuerzas armadas rusas recibió un “sí” y una inclinación de cabeza como respuesta de ambos militares; después, Putin acusó a Occidente de adoptar “medidas ilegítimas” contra su país en forma de sanciones.

Rusia exhibió su arsenal nuclear hace apenas una semana: cohetes hipersónicos, armas “invulnerables” frente al escudo antimisiles de la OTAN, misiles nucleares de alcance intercontinental, sistemas de defensa antimisiles y fuerzas estratégicas no nucleares.

Bombarderos de largo alcance y submarinos, navíos de superficie y aviones capaces de portar armas largas convencionales, según describe este cuerpo militar el Ministerio de Defensa.

Con información de agencias

FMS