Fotografía: Especial

 

Este lunes, con el regreso a clases presenciales de los 33 planteles educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) que estaban pendientes por incorporarse a estas actividades, se completa definitivamente el esquema de regreso escalonado y paulatino de todos los planteles.

Hay que recordar que de acuerdo al calendario de trabajo que emitieron las autoridades educativas, el retorno para los 132 centros educativos del Cobaeh ubicados en el estado de Hidalgo se daría en tres bloques y de forma híbrida.

De esta manera, el primer bloque regresó el 14 de febrero pasado, el segundo bloque el pasado 21 de febrero y finalmente el tercer bloque con los planteles restantes se incorporarán esta semana, dando por finalizada la estrategia.

De acuerdo al plan de trabajo, los planteles que regresan son: Tizayuca, Huitzila, El Cid, Tepojaco, Zapotlán, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Cuautepec, Tulancingo, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Aguas Blancas, Alfajayucan, Chapantongo, Cieneguilla, Gundho, Julián Villagrán, La Palma, Nopala y Tula.

Así como Bomintza, Santa María Quelites, San Ildefonso, Santiago Tezontlale, Acaxochitlán, Chantasco, Huitepec, Jalapa, Jalpa, San Cristóbal, San Juan, Ahuehueco, Toctitlan y Xochimilco.

Hay que referir que para garantizar la salud, tanto del personal administrativo, docente y del alumnado, se realizan recorridos constantes en estos centros a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pues no se debe bajar la guardia en este sentido, ya que los casos activos aún persisten.