Fotografía: Filiberto Monter

 

De acuerdo con la SSH, tras el retorno a clases presenciales desde el arranque en su primera etapa o llamado “Día Cero”, es decir del 30 de agosto al 25 de febrero, existe un acumulado de 325 casos positivos a Covid-19.

De el total, el 59 por ciento corresponde a alumnado, 29 por ciento a docentes y 12 por ciento al resto del personal educativo.

De acuerdo al informe, el número de contagios se ha presentado extramuros o comunitarios; es decir, fuera de las aulas, por lo que no representa una alarma epidemiológica.

De acuerdo al avance en la estrategia de vacunación anticovid, se corroboró la inoculación de 2 millones 363 mil 796 hidalguenses con la aplicación de más de 4 millones de vacunas, por lo que faltarían cerca de un millón para culminar con la cobertura total de población autorizada en recibir el biológico.

En esta misma estrategia se adelantó que esta semana se estima la aplicación de 113 mil 426 dosis con 222 sedes instaladas en la totalidad de los municipios, para vacunar a más de 59 mil menores de 15 a 17 años de edad rezagados y que reciben la vacuna por primera vez, así como refuerzo a personas de 30 a 39 años y rezagados de 18 años y más.

Representantes del Issste, IMSS Bienestar e IMSS Régimen Ordinario dieron a conocer las sedes permanentes de vacunación activas para grupos autorizados y rezagados.

 

FMS