Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó este jueves que tras la propuesta de Omar Fayad inició trabajos para crear la unidad especializada en la investigación de delitos cometidos contra los animales.

La unidad contará con agentes del Ministerio Público, así como personal de la División Científica y la División de Investigación, capacitado para atender los hechos ilícitos.

La PGJEH adelantó que en próximos días convocará a organizaciones y colectivos de Hidalgo que actúan en favor de los derechos de animales y combaten el maltrato animal, para consolidar acciones conjuntas en favor de una mejor atención y persecución a este lamentable fenómeno.

Fue este miércoles cuando a través de las redes sociales, Omar Fayad dio a conocer la solicitud para instalar la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.

El gobernador de Hidalgo dijo que la finalidad es contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a los delitos contra animales y que se dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales.

“La acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales”, justificó.

 

FMS