Fotografía: Especial

 

En los primeros minutos de este viernes, la SSPH reportó la liberación de vialidad en ambos sentidos de la carretera México-Laredo por parte de manifestantes de San Salvador en la comunidad de Caxuxi.

Asimismo, dio a conocer que los bomberos estatales y el agente de seguridad que se encontraban retenidos e incomunicados, ya se encuentran ya bajo el resguardo de la Agencia de Seguridad Estatal.

Un reporte previo reveló que dos bomberos estatales y un agente de seguridad permanecían retenidos e incomunicados en Caxuxi, municipio de San Salvador.

La mañana de este jueves, una unidad de rescate de Buzos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo se vio involucrada en un hecho de tránsito en la carretera México-Laredo.

El vehículo operativo se trasladaba a la región de Huichapan para participar en un operativo de búsqueda cuando se registró el incidente, en el que una mujer, que viajaba a bordo de una motocicleta, resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y trasladaron a la mujer a un hospital de la región, donde recibió atención.

No obstante, en minutos un grupo de ciudadanos se concentró en el lugar y bloqueó ambos sentidos de la carretera, situación que se mantiene hasta esta noche.

Al sitio arribó el titular del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y acordó con la familia de la mujer trasladarla a una clínica particular y cubrir los daños de la motocicleta, por lo que decidieron llamar y solicitar la presencia de un ajustador de la empresa aseguradora que brinda cobertura a la institución.

No obstante, un sector de los ciudadanos comenzó a azuzar a más habitantes para impedir que la acción se llevara a cabo, agrediendo a los rescatistas y mobiliario de los elementos de rescate: una lancha, equipo de buceo y dos unidades más.

 

FMS