Fotografía: Especial

 

 

En Hidalgo, el 76 por ciento de la población padece obesidad y sobrepeso, situación que es alarmante ya que esto ha provocado que el estado se coloque entre la lista de los estados con mayor porcentaje de diabetes a nivel nacional, advirtió Maribel Arroyo Ramírez, supervisora de servicio alimentación y dietética del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca.

 

Explicó que, además de que ha aumentado la ingesta de productos altos en carbohidratos y azúcares, el sedentarismo es otro factor que contribuye a que estas estadísticas continúen incrementándose.

 

Por lo que este 4 de marzo, en el que se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, llamó a la sociedad a mantener una alimentación balanceada, además de realizar más actividades físicas que ayudarán se “queme” el exceso de calorías que hay en el cuerpo de forma saludable y en beneficio de las personas que padecen de esta comorbilidad.

 

Dijo que esta condición física lleva a problemas de salud más severos como la diabetes que, de acuerdo a cifras, hay un 12.8 por ciento de personas que la padecen, “aunque este porcentaje puede ser mayor debido a que mucha gente no sabe que padece de la enfermedad”.

 

Para concluir, la especialista hizo un llamado a la sociedad a fomentar cambios de vida saludable para evitar mayores complicaciones de salud en un futuro.