Fotografía: Especial

 

 

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que se aplicó una inversión de mil 207 millones 93 mil 957 pesos en la ampliación de la infraestructura física de la casa de estudios y en beneficio de la comunidad universitaria.

Entre las que destacó la Unidad Central de Laboratorios del Edificio poniente, con una  inversión y equipamiento por 690 millones 813 mil 618 pesos, siendo este el primero de cuatro módulos que habrán de construirse.

Así también, informó que para el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), cuyo monto de construcción y equipamiento fue de 275 millones 284 mil 666 pesos, mismo que fue inaugurado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y transmitió por primera vez cubriendo el Quinto Informe de Administración de la universidad.

También dio a conocer que la Sala inteligente del Colegio de Posgrados, así como las modernas oficinas que acogen a la dirección de administración escolar en el emblemático edificio de Torres de Posgrado, llevarán el nombre de Gerardo Sosa Castelán, y por el cual se invirtió 201 millones, 589 mil, 881 pesos por concepto de construcción y equipamiento.

Sobre ello, Pontigo Loyola refirió que este nombre fue elegido por decisión aprobatoria del Consejo Universitario y señaló que, “el señor, fue el séptimo rector, en su momento, impulsó el cambio en la universidad y ha contribuido”, concluyó.