Fotografía: Especial

 

Luego de que desde la madrugada del viernes Hidalgo se uniera al apoyo de damnificados de Guerrero con el envío de la primera brigada de Protección Civil, durante el fin de semana continuó la ayuda.

El sábado, del centro de acopio de Plaza Juárez, salieron los primeros dos camiones de 3 y media toneladas con víveres, agua embotellada y medicinas rumbo a Acapulco.

Gobierno del estado reportó que el trayecto sería monitoreado por Guardia Nacional y Sedena, mientras que la coordinación en sitio estaba a cargo de la Policía estatal.

Este domingo también se informó que continuaba la movilización de víveres a través del sistema DIF federal, pues la ayuda se concentra en la Ciudad de México y a partir de ahí se destina hacia los sitios definidos.

A cinco días de que el huracán Otis impactó la costa de Guerrero, en específico la zona de Acapulco, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) ha brindado apoyo a la población a través de labores de emergencia que realizan brigadas especiales en la “zona cero”.

Desde el pasado 26 de octubre, las cuadrillas de la SSPH trabajan en labores de desazolve y apertura de avenidas, así como el retiro de las estructuras caídas.

Además se han creado distintos accesos en las colonias incomunicadas; así también, la búsqueda y rescate de personas, en coordinación con las dependencias participantes.

 

FMS