Fotografía: Especial

 

La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard adelantó que Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos el próximo 9 de junio.

AMLO participará, junto a Joe Biden, en la Cumbre de Líderes de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Los Ángeles, California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de nueva cuenta en el único país que ha visitado en sus más de tres años en el poder.

Marcelo Ebrard adelantó la visita del presidente durante su encuentro con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

La primera vez que AMLO estuvo en EU fue para reunirse con Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

Un año después, ya con Joe Biden en el poder, acudió a la sede de la ONU en Nueva York para hablar en el Consejo de Seguridad.

Semanas más tarde regresó a Washington con motivo de la cumbre de Líderes de Norteamérica, donde se reunió con Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La Cumbre de las Américas de junio se enfocará en la defensa de la democracia y los derechos humanos, así como en temas de migración, cambio climático y en los esfuerzos para garantizar un crecimiento equitativo tras el Covid-19.

Con información de Sin Embargo

 

FMS