Fotografía: Especial

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y la titular de la Secretaría de Finanzas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, anunciaron el inicio de la dispersión de recursos para bonos de maestras y maestros jubilados, así como el aguinaldo para homologados, aunque no se definió la cantidad que fue destinada para pagar estas prestaciones que, desde diciembre del año pasado, el magisterio en Hidalgo estaba esperando.

Lo anterior fue anunciado en un mensaje televisado, en el que Rodríguez Pérez dio paso a la explicación de los acuerdos que se han signado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal, para la automatización de los recursos y la federalización educativa.

Hizo hincapié en que el gobierno del estado actual, ha realizado las gestiones correspondientes ante la federación para que se lleve en tiempo y forma la liberación de los recursos para cubrir las prestaciones.

Ante esta noticia, el secretario general de la Sección XV del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, agradeció a  los agremiados al sindicato por el apoyo recibido en esta lucha por defender sus derechos, así como la labor que muestran en el día a día en el tema educativo, así como al gobernador del estado por las gestiones realizadas para que se diera paso al pago de estas prestaciones.

“Con esto, cerramos una página importante, con éxito y sin duda, esperamos que no se vuelvan a presentar los hechos y haremos de hacer lo necesario con quien esté para que no vuelva a suceder”, concluyó.