Fotografía: Especial

 

 

La tasa de mujeres sin empleo en México creció el 12 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación, situación que orilló que para este 2022 las mujeres se perfilan en las ventas en línea y el marketing digital, que son parte de las estrategias que son indispensables en este momento, a pesar de que hay un regreso más paulatino hacia la normalidad, indicó Reyna Hernández, CEO de empresa hidalguense Comunica Consultoría.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, indicó que es necesario que los gobiernos hagan alianzas con aliados con el fin luchar, proponer y hacer cambios sustanciales en el tema de la desigualdad que existe actualmente entre hombres y mujeres.

 “Porque con la pandemia estas brechas de desigualdad, sobre todo en el tema de los salarios, fue mayor, además, si a esto le sumamos la ausencia de programas que impulsen a las mujeres, tenemos una situación complicada”, dijo.

Señaló que será el gobierno federal, estatal y municipal, el que deban también hacer frente a estas situaciones que aquejan a las mujeres.

“Porque hay ausencia de programas, que haya capacitación y actualización con especialistas, y se requiere que haya empatía y ánimo para respaldar estas peticiones por parte de los gobiernos”, expuso.

Puntualizó que se requiere de la mujer en esta tarea de enfrentar los retos, de capacitarse y fue así como este 8M, Hernández realizó el Foro Emprendedoras, retos y sueños, que contó con la participación de mujeres emprendedoras de México, Colombia e Hidalgo.

“Con el fin de visibilizar los retos que, como mujeres emprendedoras nos enfrentamos a cualquier ámbito”, concluyó.