Fotografía: Especial

 

Después de que se anunciara la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo. José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia en Hidalgo, informó que estarán solicitando al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el respaldo para que continúe en pie esta modalidad escolar.

Señaló que confían en la sensibilización que ha mostrado el mandatario  a temas relacionados con la educación y el apoyo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la entidad, “como lo fueron las becas Miguel Hidalgo que salen de recurso estatal”.

Por lo que, dijo que  esperan que este llamado se escuche y se pueda resolver la situación, tal como se ha manifestado en 13 entidades, en donde los gobiernos estatales han garantizado la continuidad de este programa con recursos estatales.

Aseveró  que es un programa que ayuda a las madres y a los padres de familia que deben salir a trabajar y “tienen un respiro con estos beneficios que les da esta modalidad, porque sus hijos comen y realizan sus tareas”.

Aunque no detalló si solicitarán reunión presencial o la petición será entregada a través de un documento, aunque reiteró que es importante que este proyecto siga en beneficio de 94 mil 044 estudiantes y 4 mil 416 maestros en el estado.