Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo le recuerda a toda la población que octubre es el último mes para aprovechar los descuentos que se ofrecen como parte del programa de control vehicular “Refrendo Seguro 2022”, pues estos beneficios caducan el próximo 31 de octubre.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, al corte del pasado 30 de septiembre se han logrado recaudar más de 416.5 millones de pesos, puesto que más de 374.9 mil vehículos han realizado los trámites como parte de los subprogramas “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo”.

Hay que recordar que la administración estatal anterior tomó la decisión de que el cobro de los impuestos que deriven del pago de estas contribuciones vehiculares, será con base al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), vigente al 31 de diciembre de 2021, es decir 89.62 pesos, esto con el objeto de apoyar la economía de las familias.

Sin embargo, los beneficios adicionales establecidos en un inicio de este programa como lo son el seguro de responsabilidad civil de hasta por 150 mil pesos, los cupones para obtener un 10% de descuento para el pago de servicios en Caasim o al tramitar la licencia para conducir, estos ya no están vigentes.

Se le recuerda a la población que los trámites podrán realizarse a través de portal tributario micrositio “Pagos” https://finanzas.hidalgo.gob.mx/pagos, o en este link http://portaltributario.hidalgo.gob.mx, a través de la App Móvil (eSIT móvil) o solicitar la referencia de pago a través de la línea telefónica 800 737 7383.

Si se desea hacerlo de forma física, se podrá acudir a alguna de las 13 oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.