Fotografía: Especial

 

 

Rocío García tenía a sus dos hijos en Escuela de Tiempo Completo, situación que señala era benéfico para ella ya que es madre soltera que trabaja, pero ante la desaparición del programa está preocupada por la educación y alimentación de sus hijos.

“Me facilitaba y me quitaba la preocupación de que mis hijos tuvieran hambre, porque les daban de comer en el plantel”, recuerda, por lo que señaló que haber suspendido este programa afectará a miles de madres que tenían este respaldo a través de este proyecto.

Expuso que lo mejor para impulsar la calidad de aprendizaje de los niños en las escuelas se debería quedar este programa, “porque hay muchas madres solteras que no tienen dónde dejar a sus hijos”, y esto les da la oportunidad de que tengan esta alternativa para darle también, una mejor calidad de vida a las y los menores de edad.

Con ello, expuso que espera que el gobierno del estado pueda absorber este programa con la calidad con la que inició, “porque realmente era útil para ellos y para nosotras como madres”.

El pasado 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó este programa, situación que se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que dispuso las nuevas reglas de operación de ‘La Escuela es Nuestra’ (LEEN) para este 2022, lo cual afectará a 694 escuelas de tiempo completo, a 94 mil 44 estudiantes y 4 mil 416 maestros en Hidalgo.