Fotografía: Especial

 

 

Los Pueblos Mágicos tendrían un Museo del Dulce y se planea que en cada uno de los 132 que hay en México, así como en Hidalgo, haya uno, con el fin de que  los artesanos locales y de  otros estados  promuevan sus productos, así como los visitantes y turistas tengan una gama extensa de las delicias a escoger que se producen en el estado, así como en otros más.

Así lo informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, quien expuso que será un intercambio de sabor y cultura entre los Pueblos Mágicos del país.

“Y así vamos a lograr que el turista que visite algún lugar encuentre toda esa variedad de dulces que se tienen en el país, no solamente el producto local, sino todos los estados”, indicó.

En este contexto, señaló que sería un producto turístico más que le daría un plus a los Pueblos Mágicos y un atractivo para que los visitantes gocen y conozcan más de los productos que se generan en el país.

“Conformando con ello una riqueza única, un punto más de visita que seguro disfrutarán los turistas que sean parte de estos municipios que cuentan con esta denominación”, señaló.

Cabe señalar que también anunció el inicio de actividades de la Universidad de los Pueblos Mágicos, para mediados de este año, que pretende dar capacitación a las personas que forman parte de este programa turístico, que será base del fortalecimiento del sector en los próximos años.