Fotografía: Especial

 

Una persona fue vinculada a proceso penal por hechos señalados como violación agravada y abuso sexual equiparado agravado, luego de que un juez de control considerara suficientes los datos de prueba aportados por personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

Los hechos que derivaron en una carpeta de investigación ocurrieron en Actopan, cuando una persona menor de edad sufrió agresiones sexuales, hechos por los que un hombre identificado como Enrique “N” es investigado.

Tras brindar atención integral a la persona agraviada, por parte de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se recabaron datos de prueba necesarios con los que se solicitó la vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial la representación social formuló imputación y derivado de ello el juez de control dictó la vinculación a proceso.

Enrique “N” permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que l juez fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS