Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este domingo se originó un incendio en una Dulcería Cravioto, en la sucursal ubicada sobre bulevar San Javier, en las inmediaciones de la Central de Abastos de Pachuca.

El incidente se originó aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en la zona donde almacenaban frituras, de acuerdo con elementos de rescate y auxilio que arribaron al lugar del siniestro.

“Fue un poco complicado, ya que tuvimos que evacuar por la parte de atrás de la tienda que conecta con la Central de Abastos; el objetivo principalmente es salvaguardar la integridad de las personas, se está trabajando para sofocar el incendio, es un poco complicado ya que el humo lastima bastante”, dijoo Alfonso Rico, de Protección Civil de Pachuca.

Elementos del Cuerpo de Bomberos señalaron que tras el incendio hubo pérdida total, aunque descartaron víctimas o personas lesionadas, aunque algunos empleados presentaron crisis nerviosa: “Todos los trabajadores evacuaron a tiempo y también los que se ubican alrededor de la tienda”, señalaron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó, a través de una tarjeta informativa, que el cuerpo de bomberos logró controlar y mitigar el incendio.

“Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro y se solicita a la ciudadanía en general mantenerse al margen de la zona mientras se realizan los trabajos correspondientes”, recalcaron.

Cuerpos de Bomberos, Ambulancias, Pipas, Protección Civil, CFE, Caasim, Sedena, Policía Municipal, Policía Estatal y la Unidad Canina de Policías se dieron cita en las inmediaciones de la dulcería.