Fotografía: Especial

 

Derivado de que el 75 % de los pacientes que se encuentran en áreas Covid resultan negativos al virus pero positivos a algún trastorno respiratorio, la SSH determinó desconvertir todos los hospitales de atención al SARS CoV2.

Asimismo, adelantaron que solo se mantendrá activo el de Respuesta Inmediata en Pachuca (Hospital Inflable) y un área de atención Covid en el municipio de Huejutla.

Por lo que pacientes que acudan a un hospital con síntomas propios de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAS), entrarán a un área de aislamiento y observación, se les tomará una prueba diagnóstica para SARS Cov2.

En caso de que resulte negativa, buscarán la causa del problema respiratorio y se sostendrá la atención hospitalaria correspondiente.

En tanto que si la prueba del paciente resulta positiva, será trasladado al Hospital Respuesta Inmediata de Pachuca.

Efraín Benítez Herrera indicó que actualmente 95.3 por ciento de los casos se manejan de forma ambulatoria y tan solo el 4.7 por ciento han requerido hospitalización, además de que la estancia hospitalaria también ha disminuido, de un mes a una semana, por lo que también ha permitido un respiro a que el sistema de salud no se sature en la entidad.

 

FMS