Fotografía: Filiberto Monter

 

El titular de salud en el estado, Efraín Benítez Herrera, señaló que a diferencia de otros estados, en Hidalgo continuará la aplicación de las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas.

Afirmó que aunque en el estado se reducirán las restricciones como liberar aforos en diversas actividades sociales, es necesario que todo el país unifique las medidas de bioseguridad, por lo que en Hidalgo aún no se planteará el desuso de mascarillas.

Autoridades de la SSH señalaron que no se debe bajar la guardia ni menospreciar las medidas de prevención y de bioseguridad, pues en cualquier momento se puede caer en ejemplo de situaciones de países donde se observa la exposición de la población a ómicron.

De ahí que replicó el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde se señaló: “Es aún demasiado pronto para bajar la guardia, relajar las medidas en el momento equivocado es un alto riesgo para disparar la transmisión comunitaria”.

El balance expuesto por parte de autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en conferencia virtual, para actualizar el panorama epidemiológico y acciones de lucha contra la pandemia, arroja 90 mil 672 casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo, con 72 mil 405 pacientes recuperados y 8 mil 179 defunciones hasta este 15 de marzo; además del registro de 402 casos activos; es decir, 35 diarios.