Fotografía: Especial

 

 

El gremio papelero esta entusiasta de que este 2022 se puedan integrar al Programa de Apoyo de Útiles Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos Inscritos en Escuelas Públicas, siendo parte de los beneficios de los vales escolares que han solicitado al gobierno del estado ofrezca a la comunidad estudiantil para poder reactivar al sector, de acuerdo con Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papeleros del estado de Hidalgo.

 

En esta lucha que han tenido durante esta administración estatal, indicó que los legisladores han sido parte fundamental, ya que han apoyado su petición para que las tres mil 005 papelerías que aún están activas en el estado, a pesar de la situación que padecieron por la pandemia de Covid-19, tras el cierre de las escuelas.

 

Por lo que, aseguró que seguirán insistiendo en que se entreguen los vales escolares para apoyo a la reactivación del sector.

 

“Seguiremos solicitando al gobierno del estado, como cada año, que entregue los vales escolares electrónicos o físicos para fortalecer la economía y el empleo en el estado, por lo que no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no haya una papelería”, refirió.

 

Así también, Martínez Plácido expuso que se estarán reuniendo con los candidatos que estarán en la contienda electoral por la gubernatura del estado, para exponer la situación que enfrenta el gremio y puedan ser tomados en cuenta para su reactivación.