Fotografía: Especial

 

 

Ante los rumores de que China está formulando si brindar asistencia militar o financiera a Rusia, que la ha solicitado ya que su ejército sufre grandes pérdidas en Ucrania, el mandatario estadounidense sostuvo una llamada con Xi Jiping, sobre la responsabilidad que tienen China y Estados Unidos para garantizar la paz.

En la videollamada, que duró casi dos horas, Biden aclaró a Xi las desventajas de ayudar a Rusia en la guerra y del riesgo que correría la posición de China en occidente.

De momento, ninguna de las dos potencias ha expuesto cuáles serían tales consecuencias del apoyo chino a Rusia.

Los medios de comunicación de China reportaron, poco después de terminada la conversación, que Xi le dijo a Biden que el conflicto y la confrontación no interesan a nadie.

«Las relaciones de Estado a Estado no pueden llegar a la fase de confrontación militar. El conflicto y la confrontación no benefician a nadie. La paz y la seguridad son los tesoros más preciados de la comunidad internacional», dijo.

Horas después de esta llamada se reportó un ataque ruso al aeropuerto de la ciudad de Lviv, a tan solo 70 kilómetros de Polonia; hasta el momento solo se ha registrado una persona herida.

Según Maksym Kozytskysu, responsable de la administración regional militar de Lviv, los rusos han lanzado varios misiles desde el Mar Negro y el ejército ucraniano ha conseguido interceptar varios, pero no los últimos cuatro que han logrado alcanzar su objetivo.

Autoridades reportan que es el primer bombardeo que tiene lugar en la principal urbe del oeste de Ucrania y el primer objetivo no militar.

 

YOG