Fotografía: Especial 

 

Este miércoles se encontraba todo listo para el evento del año, pero debido al clima tuvo que posponerse; se trata del despegue de la misión reconocida como Demo.2, de la NASA y Space X.

Ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y demás autoridades del país norteamericano, fue anunciada la reprogramación del despegue para el sábado 30 de mayo, en el Centro Espacial Kennedy, de la NASA, ubicado en Florida.

El administrador Kim Bridenstine informó en su cuenta de Twitter que la decisión de postergar el despegue se debió a la protección de los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken, ya que la seguridad de ambos es prioridad de la misión con destino en la Estación Espacial Internacional.

Ambos se encontraban instalados en la cápsula, cuando a 16 minutos del despegue fueron informados que el lanzamiento debía posponerse debido a las condiciones meteorológicas.

Ambos estaban ya instalados en la cápsula cumpliendo los procedimientos cuando a solo 16 minutos del despegue fueron informados de que el lanzamiento quedaba cancelado.

Se trata del primer lanzamiento de astronautas estadounidenses en un cohete desde el suelo norteamericano a la órbita terrestre baja por primera vez desde la conclusión del programa del transbordador espacial en 2011, lo que pudiera dar pauta a en un futuro ofertar vuelos espaciales.

 

SJA