Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Oriente reunió datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control el auto de vinculación a proceso de una persona que es investigada por robo calificado y cohecho, ocurrido en un fraccionamiento de Mineral de la Reforma.

Lo sucesos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando una persona ingresó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, de donde sustrajo de manera ilegal objetos de valor.

Tras cometer el ilícito se dio a la fuga a bordo de un vehículo que cuadras adelante fue detenido por agentes de la policía municipal, quienes de inmediato realizaron su detención, momento en el que el detenido ofreció dinero a cambio de su libertad.

Una vez que fue puesto a disposición de la representación social, se inició la carpeta de investigación en su contra.

El agente del Ministerio Público, responsable de las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes en contra de quien fue identificado como José Guadalupe “N”, y los presentó ante un juez de control.

En el desahogo de la audiencia inicial, la subprocuraduría se encargó de formular la imputación y obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso por  robo calificado y cohecho.

La prisión preventiva oficiosa es la medida cautelar dictada para el probable responsable.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de un mes.

 

FMS