Fotografía: Especial

 

 

Tras el anuncio de la permisión de aforos del 90 por ciento en cantinas y bares, así como en otros giros comerciales, Francisco Javier Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, señaló que estas concesiones beneficiarán al sector tras dos años de ser golpeados por la pandemia de Covid-19.

“Estamos contentos de que se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las nuevas disposiciones que nos indican que ahora tendremos un aforo del 90 por ciento y el cierre de acuerdo a la licencia de funcionamiento de cada negocio”, dijo.

Es por ello que, a partir del 1 de abril, adelantó se pondrá en marcha el proyecto “Cantineando ando”, en el cual realizarán algunas modificaciones para que haya más participación y que más personas conozcan las cantinas que forman parte de la historia de Pachuca.

Subrayó que se estarán uniendo establecimientos de otros giros para que “sea más nutrido el proyecto”, y así se pueda enriquecer y generar más interés, sobre todo si se da la oportunidad de que la avenida Guerrero se haga peatonal los días sábados.

“Impulsaría al comercio y negocios, pero continuamos pendientes del desarrollo de esta idea a la que no todos los negocios están acuerdo, pero estaremos viendo en próximos días si se logra hacer o no”, concluyó.