Fotografía: Especial

 

Francisco de Jesús López Sánchez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de “intrascendente” la supuesta impugnación promovida por sus adversarios en contra de la candidata de Va por Hidalgo.

Al tiempo, aseguró que “los de enfrente solo están buscando tela de dónde cortar para hacerlo mediático, pero reiteró que no prosperará la impugnación, toda vez que el Partido Acción Nacional (PAN) es el que abandera la candidatura de Carolina Viggiano, no así el PRI y el PRD.

Lo anterior tras el anuncio que hicieran sus adversarios de la interposición de un recurso en contra de la candidatura de Va por Hidalgo; en ese sentido, el líder del Sol Azteca argumentó que existe jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que establece que la presentación extemporánea de reportes de precampaña excluye de responsabilidad a precandidatos.

 Aplicaría en el caso que el PRD hubiera tenido la obligación de presentar informe de gastos de precampaña, pero no es así, debido a que ni el Sol Azteca ni el PRI registraron candidaturas en el Sistema Nacional de Registros (SNR), porque el convenio de coalición no lo permitía.

El líder del PRD señaló que la propaganda genérica no debe ser considerada como de precampaña, aunado a que todos los gastos observados por el INE fueron debidamente registrados en la contabilidad ordinaria del partido por ser propaganda genérica.

 

FMS