Fotografía: Especial 

 

En la integración de los concejos municipales que serán designados por el Congreso del Estado del Estado de Hidalgo, “no amigos, ni familiares, ni incondicionales de diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”, pidió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz.

Durante la conferencia virtual donde participaron los nuevos integrantes de las carteras estatales que estarán al frente durante tres años, exhortó a los legisladores que cumplan con la responsabilidad de la selección de las personas que estarán durante el proceso electoral a cargo interinamente de los ayuntamientos, pero no como un “cheque en blanco”.

El presidente aseveró que es obligación de los diputados locales analizar los perfiles para que se garantice la estabilidad y la gobernabilidad en los ayuntamientos; es decir que este órgano provisional de gobierno municipal tengan capacidad para atender las necesidades de los ciudadanos.

Comentó que una vez que arriben al espacio de administración, su reto no sólo será en temas de salud, sino también económico y de seguridad, de ahí la importancia de los perfiles que se deben elegir.

“No queremos amigos, ni familiares, ni incondicionales de los diputados de Morena, sería un antecedente malo para los legisladores, deben tomar el tema con mucha responsabilidad”, reiteró.

De manera conjunta, el líder del PRD aseguró que el instituto político se compromete a ser una oposición crítica y responsable frente a los gobiernos estatal y federal y destacó que la relación con los estos órdenes de gobierno será de coordinación en beneficio de los hidalguenses.

Añadió que en estas próximas elecciones esperan poder mantener y recuperar el mayor número de municipios, dentro de los cuales plantean generar detonantes económicos en las regiones para implementar el crecimiento en este rubro así como en el laboral, lo que traerá mejoras en otros sectores.

Además, manifestó la intención de ser una fuerza fundamental para cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso Local y Federal, pues afirmó que no porque una fuerza tenga la mayoría signifique crecimiento, al contrario, acusó que no hay desarrollo económico tampoco crecimiento

“Hay política asistencialista más que una de fondo que cambie las condiciones de vida de los ciudadanos”, finalizó.

Cabe mencionar que este fin de semana, se llevó a cabo el IX Congreso Estatal del PRD en el que se ratificó a Héctor Chávez Ruiz como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal por un periodo de tres años, estará acompañado de Yelitza Rivera como secretaria general.

 

SJA