Fotografía: Especial

 

 

Bajo órdenes de Kim Jong Un, la milicia de Corea del Norte desarrolló un nuevo misil balístico intercontinental conocido como Hwasong-17; el líder del país coreano dice estar listo para enfrentar a los “imperialistas estadounidenses”.

La prueba del misil se realizó el jueves, informes de medios estatales de Corea del Norte describieron el lanzamiento como un “poderoso elemento de disuasión de la guerra nuclear», declararon que el Hwasong-17 es un arma nunca antes vista y la más avanzada hasta la fecha.

El cohete intercontinental apodado “el monstruo” por analistas internacionales, alcanzó durante su trayecto una altura máxima de 6.248,5 kilómetros y recorrió una distancia de 1.090 kilómetros, para mantenerse en el aire 4.052 segundos. Cayó en el mar a unos 150 kilómetros de las costas japonesas.

Después de la prueba, la comunidad internacional condenó la creación del cohete; el G7 calificó de «violación flagrante» de las obligaciones de Pyongyang, capital norcoreana, con las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión extraordinaria este viernes para abordar el lanzamiento. Corea del Norte tiene prohibido probar misiles balísticos intercontinentales y Estados Unidos ya ha anunciado sanciones en respuesta.

 

YOG