Fotografía: Especial

 

Sergio Pérez logró su primera pole en la Fórmula 1 al vencer a los Ferrari en la rápida pista urbana de Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita.

«Muy feliz. La vuelta fue perfecta y podría hacer 1000 vueltas y no me saldría de nuevo», dijo Checo al final de la sesión.

Charles Leclerc saldrá segundo y Carlos Sainz tercero. Max Verstappen largará cuarto; Checo Pérez es el primer piloto mexicano en lograr una pole en F1.

“No esperábamos vencer a los Ferrari en la clasificación porque estábamos enfocados en la carrera”, comentó el piloto mexicano tras finalizar la carrera.

En el debut de temporada, en Baréin, el mexicano estaba por subirse al podio pero en la última vuelta el sistema de combustible falló en el auto y le privó de ser tercero.

La pole en Arabia Saudí es una dulce revancha ante el destino; “Estoy muy satisfecho con Checo. Ha trabajado como nunca. Estoy feliz por él, creo que el coche de este año le ciñe mejor por su estilo de conducción”, comentó el director de Red Bull, Christian Horner.

Con información de agencias

 

FMS