Fotografía: Filiberto Monter

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fueron aprobadas las recomendaciones para realizar actividades de campaña, la firma de un convenio INE-IEEH, fechas de simulacros del PREP y una acción afirmativa para personas con discapacidad, entre otros temas.

Respecto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se aprobó que el próximo 5 de junio a las 20:00 horas inicie la publicación de datos, imágenes y bases de datos del programa.

El PREP se mantendrá en operación hasta un máximo de 24 horas, es decir, el 6 de junio a las 20:00 horas tendrá la última actualización, pudiendo en su caso cerrar la publicación antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación; para las actualizaciones, fue aprobado que sea cada tres horas.

Consejeras y consejeros electorales aprobaron que las fechas para la realización de los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares serán los días 15, 22 y 29 de mayo.

 

FMS