Fotografía: Edén Torres

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defendieron la inscripción de la leyenda «2019, 150 aniversario del Primer Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano del Estado de Hidalgo» para conmemorar el aniversario del Poder Legislativo del estado.

La diputada morenista Roxana Montealegre Salvador defendió la postura del grupo parlamentario mayoritario, ya que consideró necesario que se destaque la importancia del momento histórico que marca a la entidad en un proceso que debe ser recordado por los legisladores locales actuales.

Comentó que el muro de aniversario representa la posibilidad de que los ciudadanos conozcan parte de la historia con la constitución del primer Congreso estatal y cómo ha evolucionado en los últimos años hasta configurarse como el primero con mayoría de un partido político diferente al del gobernador del estado.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Baptista González, sostuvo que es necesario mantener vivo el recuerdo de la constitución del primer Congreso de Hidalgo en el mismo año que se decreta como entidad y que además toma posesión al primer gobernador constitucional de la entidad.

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo la conmemoración del 150 aniversario de la conformación del primer Congreso local, por lo que buscarán la participación de representantes del gobierno federal.

ENCA