Fotografía: Especial

 

La cinta CODA, en la que participa el mexicano Eugenio Derbez, ganó el premio como Mejor Película en la ceremonia número 94 de los premios Óscar.

La conmovedora CODA, sobre una familia de sordos con una hija con capacidad auditiva, ganó el domingo el prestigioso premio de la Academia, en la primera vez que un servicio de streaming recibe el mayor premio de la industria del cine.

El clima alegre se vio interrumpido cuando el ganador de la categoría de Mejor Actor Will Smith dio una bofetada en el escenario al presentador Chris Rock por una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Smith luego se disculpó con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con los otros nominados al aceptar, entre lágrimas, el Óscar al Mejor Actor por interpretar al padre de las tenistas Venus y Serena Williams en King Richard.

Jessica Chastain recibió el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de la evangelista Tammy Faye Bakker en The Eyes of Tammy Faye.

Entre otros premios, Jane Campion se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Óscar en ganar el galardón a la Mejor Directora por su oscuro western El Poder del Perro.

Troy Kotsur marcó un hito como el primer hombre sordo en ganar un Óscar, al recibir el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en CODA.

Los Oscar recordaron a actores, directores y gente de la industria del cine que murió en el ciclo entre la entrega de los anteriores premios y los de este año.

Richard Donner, Ivan Reitman, Emi Wada, Sonny Chiba y la mexicana Carmen Salinas estuvieron en imagen.

Con información de Latinus

 

FMS