Fotografía: Especial

 

Previo a la celebración de Día de Reyes, el ayuntamiento de Pachuca a través de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto implementará un Operativo de Vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para inhibir el ambulantaje, ya que representa una competencia desleal para los comercios establecidos.

Al respecto, Jorge Ayala, director de Mercados, Comercio y Abasto del municipio advirtió que en el Centro Histórico de la cuidad estará prohibido vender cualquier tipo de productos relacionados con la fecha, como son juguetes y aguinaldos, debido a que fue un acuerdo con los líderes.

En este sentido, informó que se dispuso en las instalaciones de la Feria de Pachuca un espacio para alrededor de 500 comerciantes que estarán ofertando sus productos principalmente juguetes a partir del 3 al 5 de enero.

«El 31 de diciembre tuvimos una reunión, como ha sido año con año, para que se coloquen en las instalaciones de la Feria de Pachuca, por lo cual contamos con el apoyo del gobierno del estado que nos facilitará sus instalaciones», comunicó.

Derivado de los operativos de vigilancia, afirmó que se ha disminuido en un 80 por ciento el comercio informal, incluso informó que hace un par de días retiraron cerca de 250 puestos que no contaban con permiso para estar en la explanada del Reloj Monumental.

“Nosotros llevamos una regularización y en cuanto a los permisos, se dan conforme a la ley y en los lugares donde se marca que sea posible establecerse”, puntualizó.

Ayala Zúñiga, compartió que han trabajado de manera directa con los líderes comerciales donde han logrado acuerdos para que se respete la ley, que marca la prohibición de ambulantaje comercial en las calles.

Pese a que no han podido combatir de tajo el ambulantaje en toda la capital, resaltó que se ha logrado inhibir esta situación en las calles de Ocampo, Morelos e Hidalgo, así como en el Reloj Monumental.

Finalmente, informó que a través de este control, hoy se tiene un padrón de 400 a 500 comerciantes regularizados en Pachuca.

 

SJA