Fotografía: Especial

 

 

Este jueves, un autobús de pasajeros chocó contra una caseta de la autopista México-Pachuca, por lo que al menos treinta personas resultaron lesionadas.

El transporte sufrió una falla mecánica, al parecer se quedó sin frenos, por lo que se estrelló contra un muro de contención de la caseta de Ojo de Agua, en los límites entre Tecámac y Ecatepec, cuando se dirigía a la Ciudad de México.

Algunos de los pasajeros han indicado que el conductor no venía a exceso de velocidad y que incluso les advirtió que iba a impactarse contra el muro para evitar afectar a otros conductores directamente.

Al momento del choque, algunas personas que iban de pie dentro de la unidad cayeron al piso mientras que otros se golpearon con los asientos de frente por lo que sufrieron lesiones en el rostro.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja del Estado de México para brindar los primeros auxilios. En conjunto con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y miembros de Protección Civil, trasladaron a 12 personas a hospitales de la zona para recibir atención médica.

El conductor, del que se desconoce su identidad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec para tomar su declaración de los hechos.

 

YOG