Fotografía: Filiberto Monter

 

Como parte de la nueva convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) para designar a dos mujeres para ocupar las vacantes que están pendientes en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), abre nuevo periodo para recibir solicitudes, el cual vence el próximo 11 de abril.

Los cargos a ocupar son la presidencia de este instituto por un periodo de siete años, mientras que para el caso de la consejería la designación solo será para concluir el encargo al 31 de octubre de 2025 tal y como lo establece la ley.

En el caso de las mujeres que se registraron en la primera edición, sus derechos quedan a salvo y ellas continúan inscritas; sin embargo, se establece que quienes hayan solicitado su registro para el cargo de la presidencia, en esta segunda edición, pueden solicitar su registro para también competir por la consejería faltante.

De modo que el próximo 19 de abril se publique el listado de las mujeres que tienen la posibilidad de pasar a la siguiente etapa relativa a la aplicación del examen el 24 de abril y así subsecuentemente, pues debido a la urgencia ambas designaciones se harán a más tardar el 30 de junio de este año.