Fotografía: Especial

 

 

Autoridades ucranianas informaron que fueron evacuados 75 mil ucranianos de Mariúpol, la ciudad asediada por la milicia rusa; aproximadamente quedaron a la espera otros 100 mil ciudadanos para salir de la ciudad a través de los corredores humanitarios.

La vice primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo que 45 autobuses salieron para recoger civiles de la ciudad. La comida, el agua y los suministros médicos escasean desde que Rusia cercó y empezó a bombardear la ciudad, por lo que la Cruz Roja se encuentra repartiendo provisiones en las ciudades más afectadas a pesar de que se han reportado ataques a sus bases, aunque esto no ha sido confirmado.

Mientras los rescates se llevaban a cabo, la ciudad no dejó de ser bombardeada a pesar de las promesas del Kremlin de reducir su ofensiva ni de las negociaciones que tuvieron lugar en Turquía.

Aunado a los ataques, durante una llamada con Emmanuel Macron, presidente de Francia, Vladimir Putin aseguró que no se detendría hasta que Ucrania se rinda.

A lo que Volodimir Zelenzky respondió en un video dirigido a la población ucraniana, “No le creemos a nadie, ni una sola frase hermosa. No regalaremos nada. Lucharemos por cada metro de nuestro territorio”.

 

YOG