Fotografía: Especial

 

 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 presentó a «La’eeb», la mascota oficial del primer mundial que celebrará en Medio Oriente.

En la ceremonia del Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial, los organizadores del importante certamen presentaron a la mascota oficial y en la cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo de Qatar 2022 compartieron su significado.

«La’eeb es una palabra árabe que significa jugador súper hábil. La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, está llena de energía y traerá la alegría del fútbol a todos», indicó el comité organizador del Mundial en redes sociales.

La mascota es una especia de turbante, haciendo referencia a una prenda típica de Qatar.

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial de la FIFA”, aseguró Khalid Ali Al Mawlawi, director del comité.

Junto a este la bienvenida de la mascota oriental, la FIFA lanzó la canción oficial de este mundial, asegurando que será el primer sencillo de varias canciones de Qatar 2022.

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha, además, tiene una pequeña participación de Diego Armando Maradona.

«Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo», señaló Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

 

YOG