Fotografía: Especial

 

 

Luego de que en días pasados circuló un audio en redes sociales en el que involucran a su sobrina Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada de Tamaulipas, en un supuesto “moche”, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no ha pedido información del caso y llamó a que no haya impunidad, “sea quien sea”.

El 25 de marzo, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, se difundió un audio de una llamada donde presuntamente Ursula Salazar habla con un hombre, a quien le pide aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

El audio es una conversación entre ella y un presunto proveedor; ambas voces se ponen de acuerdo para las cifras de una factura, correspondientes a un subtotal y el IVA, y en donde la voz femenina indica: «Ya se lo mandé a Santos para que le dé el visto bueno ¿si?, ya nada más que me diga que sí, pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto (…) Inflarlo tanto vamos».

Salazar Mojica aseguró que se trataba un audio falso y acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de haberlo fabricado.

El presidente aclaró que la diputada local es hija de una prima hermana, pero no tiene relación “en nada” y si la ve en la calle, “no la identifico”, dijo.

“No permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, del viejo régimen, no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, ni corrupción, no impunidad, sea quien sea. Puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura”, declaró el presidente durante su conferencia matutina.

 

YOG