Fotografía: Especial

 

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó esta noche la procedencia de las solicitudes de registro que, en días pasados, aprobando a una candidata y tres candidatos para el actual Proceso Electoral; en tanto una solicitud más fue negada. La y los ahora candidatos realizarán actividades de Campañas Electorales del 3 de abril al 1 de junio, para que el próximo 5 de junio contiendan por el voto de la ciudadanía para la renovación de la gubernatura hidalguense.

 

En un primer momento, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo del mes de abril, fue aprobada por unanimidad la modificación del Convenio de la Candidatura Común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos Políticos del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), esto, derivado de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en días recientes dejó de ser parte de la misma.

 

Al término de esa Sesión, y durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General de este Órgano Electoral, se resolvieron las 5 solicitudes de registro que fueron recibidas a través de la Oficialía de Partes en el periodo legal establecido.

 

Respecto de la solicitud de registro presentada por el C. Rafael Sánchez Granados para contender como candidato independiente en el proceso electoral, el Consejo General determinó negar el registro en virtud de que no cumplió con la totalidad de los requisitos legales señalados en el Código Electoral y en la Convocatoria emitida para tal efecto, por lo que se resolvió tener por no presentada su Manifestación de Intención para contender como Candidato Independiente.

 

Por otra parte, fueron aprobadas las solicitudes de registro del C. Julio Ramón Menchaca Salazar, postulado por la Candidatura Común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” que integran los Partidos Políticos del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

 

Asimismo de Alma Carolina Viggiano Austria, postulada por la Coalición “Va Por Hidalgo” integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

También del C. Francisco Berganza Escorza, por el Partido Político Movimiento Ciudadano (MC).

Y  José Luis Lima Morales, postulado por el Partido Político Verde Ecologista de México (PVEM).