Fotografía: Especial

 

 

Jehú Medina, portavoz de los Testigos de Jehová en Hidalgo, informó que, a partir de este mes se reanudarán las actividades religiosas de la religión de forma presencial, en las 305 congregaciones que están dispersas en toda la entidad.

Señaló que, tras la autorización del 90 por ciento de aforo que permitió la Secretaría de Salud del estado (SSH), se estarán abriendo los lugares de adoración al que asisten 18 mil 550 fieles que están dentro de esta religión.

Indicó que este retorno coincide con dos actos que anualmente realizan, “por lo que nos da mucho gusto que lo vamos a hacer de forma presencial”, así que iniciará el primero, el 10 de abril con el discurso especial ‘Dónde encontrar una esperanza segura’, así como la conmemoración de la muerte de Jesucristo, para el 15 de abril.

Ambas se realizarán de forma híbrida, situación para las que están preparados ya que, los centros de adoración se equiparon con tecnología para hacer reuniones en el formato híbrido, “por lo que se podrán disfrutar las reuniones y utilizar esta plataforma en formato de videoconferencia”.

Finalmente, informó que aún no están listos para reanudar su ministerio público, “que es una faceta importante para nosotros que es predicar el evangelio de casa en casa, aún no lo haremos hasta que las condiciones de salud sean las más favorables”, concluyó.