Fotografía: Edén Torres

Con el fin de reducir riesgos de contagio del virus Covid-19 entre usuarios de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte implementó medidas de prevención que se siguen desde este martes.

En lo que respecta al transporte público en su modalidad de colectivo y al Tuzobus, la capacidad de ocupación se redujo a un 50 por ciento, en el caso del primer transporte, se ocuparán solo los asientos señalados y en el caso del Sistema de Transporte Masivo tanto en Ruta Troncal como Alimentadora, se ocuparan solo los asientos que se encuentran pegados a la ventanilla.

En los taxis, será un máximo de tres usuarios que se transportarán en la parte de atrás para dejar libre el asiento del copiloto.

Respecto a la disponibilidad y frecuencia de unidades, se informó que el parque vehicular autorizado y/o programado a cada ruta, deberá de estar en condiciones de operación y apegado a su horario habitual y mantener la frecuencia de salidas.

Asimismo, se exhorta a los usuarios a ser responsables y procurar mantener una distancia mínima de un metro entre cada persona tanto al interior del vehículo, como en estaciones de servicio y lugares de ascenso y descenso.

En caso de incumplimiento por parte de los transportistas, dará lugar a una infracción y consecuente aplicación de la multa máxima señalada por la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo.

 

ENCA