Fotografía: Especial 

 

En apoyo a un total de 280 comerciantes ambulantes y semifijos que no han podido laborar debido a las disposiciones sanitarias por la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19, se les hará entrega de despensas para enfrentar la crisis económica, informó el dirigente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez.

Durante el primer paquete de entrega de despensas donde se repartieron a 135 personas, adelantó que será el próximo viernes cuando se entregarán más apoyos en beneficio de comerciantes que no han podido trabajar, lo que ha provocado que vivan episodios de incertidumbre.

Explicó que los paquetes de despensas que contienen productos de abarrotes, frutas y verduras, son productos que recopilaron de los Tianguistas que pertenecen a la Unión de la Central de Abastos, debido a que hasta el momento no han tenido eco por parte de las autoridades estatales, pese a que han tocado las puertas.

Puntualizó que las personas beneficiadas son de bajos recursos y viven al día, por lo tanto no tienen recursos para solventar sus gastos después de más de dos meses sin trabajar debido a las disposiciones sanitarias.

Refirió que las despensas están conformadas por frutas, legumbres, arroz, frijol, azúcar, aceite, sopas, atún; son alrededor de 25 productos que tienen un valor aproximado de 350 pesos, con lo que podrán alimentarse sanamente.

“Es poco para el apoyo que le estamos brindando a este sector, que forma parte de la Central de Abastos, pero en algo les ha de servir para cubrir algunas necesidades porque la mayoría son personas de bajos recursos, que se ganan la vida vendiendo sus productos para llevarles el alimento a sus familias”, acentuó.

Compartió que aún no tienen fecha para que estos comerciantes se vuelvan a instalar dentro del centro de venta de alimentos, pero instó a que las autoridades sanitarias informen con precisión el inicio de la nueva normalidad.

Finalmente, enfatizó que mantienen las medidas sanitarias al interior y exterior del inmueble con el objetivo de evitar contagios de trabajadores y usuarios.

 

 

SJA